sábado, 29 de octubre de 2011

ELIMINACION DE LOS CALLOS

Tratamiento:

Por lo general, el único tratamiento necesario es la eliminación de la fricción. Si el callo es el resultado de un calzado que no ajusta bien, al cambiar el calzado, el callo se elimina al cabo de un par de semanas. Hasta entonces, proteja la piel con parches para callos en forma de dona, disponibles en farmacias. Si lo desea, utilice piedra pómex para desgastar suavemente el callo.
Las callosidades en las manos se pueden tratar generalmente con el uso de guantes durante las actividades que causen fricción, como la jardinería y el levantamiento de pesos.
Si se produce una infección o úlcera en un área de un callo o callosidad, es posible que sea necesario que el médico elimine el tejido dañado y probablemente se requiera un tratamiento con antibióticos.
Las callosidades a menudo reflejan una presión indebida que se ejerce sobre la piel debido a un problema subyacente como los juanetes, por lo que el tratamiento apropiado de la afección subyacente debe prevenir la reaparición de estas callosidades.

El limón es un valioso remedio para los callos. Solo coloque una rodaja de limón fresco en la zona dolorida dejandola aplicada toda la noche. Papaya cruda es buenisima en el tratamiento de los callos. Su jugo es un irritante y, por tanto, una aplicación útil en esta condición. La mitad de una cucharadita de jugo de papaya cruda se puede aplicar tres veces al día para obtener alivio. El jugo lechoso de los higos verdes es valioso para los callos de larga duración. Ayuda a suavizarlos. La mitad de una cucharadita de este jugo se puede extraer de las frutas y se aplica dos o tres veces diarias. Polvo de tiza también se ha encontrado beneficioso en el tratamiento de los callos. Un pequeño pedazo de tiza se puede moler en una pasta con agua y aplicarla sobre la zona afectada.
Tome un pedazo pequeño de tela y sumergalo en vinagre. Y dejelo en las áreas infectadas y dejar toda la noche. 

Quite un callo en su hogar :
  • Remoje sus pies en agua caliente con comodidad por 5 a 10 minutos para ablandar el callo.
  • Arene el callo suavemente con una piedra pómez.
  • Es posible que tenga que repetir el tratamiento varias veces antes de que el callo haya quedado completamente eliminado.
A continuación presentaremos diferentes remedios naturales para ayudar a combatir los callos :
  • Luego de utilizar la piedra pómez, se puede proceder a frotar sobre la zona afectada media cebolla. Una vez que finalice se puede colocar sobre cada callo algunas gotas de tintura o aceite de árnica.
  • Machacar un diente de ajo y colocarlo sobre el callo, luego de algunos minutos, cubrir con tela o gasa.
  • Colocar varias hojas de puerro en vinagre de vino y dejar macerar durante al menos un día, luego proceda a aplicar las hojas sobre los callos. Esto provocará que los callos se ablanden con lo cual podrá utilizar la piedra pómez o algún instrumento para ayudar a removerlo.
  • El aceite de ricino es muy bueno a la hora de eliminar los callos. Puede colocar algunas gotas sobre los callos y frotar alrededor de 2 veces al día.
  • En un litro de agua colocar cuatro cucharadas de manzanilla y colocar allí los pies. Mantenerlos en remojo durante algún tiempo, esto aliviará las molestias y suavizará la piel reseca y endurecida.
  • Remojar los pies en agua tibia durante aproximadamente 10 minutos y aplicar miga de pan, la misma deberá estar embebida en vinagre durante los 2 días previos al tratamiento. Sujetar la miga de pan embebida en vinagre con un pañuelo y dejar actuar durante toda la noche. Repetir el proceso durante 3 días seguidos.
  • Extraer la pulpa de un higo fresco y colocarla con cinta adhesiva a la zona afectada. Dejarlo actuar durante toda la noche. Por la mañana remojar los pies en agua tibia durante 20 o 30 minutos y proceder a utilizar la piedra pómez. Con dicho procedimiento el callo debería salir fácilmente.
  • Luego de un baño de pies en agua tibia, frotar los callos con jugo de limón.
  • Realizar baños de pies con agua tibia a la cual se le agregará medio vaso de vinagre de manzana. Dejar actuar al menos 20 minutos y luego pasar la piedra pómez. Repetir el tratamiento durante algunos días hasta lograr que desaparezcan totalmente.
  • Lavar bien las flores y los tallos de la ortiga y procesarlos. Colocarlos sobre los callos varias veces al día.
  • Un remedo muy efectivo contra los callos es a base de aspirina, agua y jugo de limón. Se deben procesar 6 aspirinas hasta que queden hechas polvo, luego agregar en partes iguales agua y jugo de limón hasta formar una pasta. Colocar la pasta sobre los callos y durezas y envolver con papel film. Sobre el plástico aplicar una compresa caliente durante 15 minutos, para lograr que la pasta penetre lentamente gracias al calor. Cuando haya finalizado retire todo y remoje los pies en agua tibia. Una vez secos frote con la piedra pómez. Realice este tratamiento todos los días hasta lograr eliminar los callos y las durezas.
Tenga en cuenta que todos estos remedios caseros pueden ayudar en la eliminación de los callos, de todos modos recomendamos la consulta con su podólogo, sobre todo si se trata de grandes callosidades. Es muy importante tener en cuenta que si usted es diabético no debe intentar quitarse los callos con ninguna de éstas recetas, sino consultar al podólogo.
He aquí dos video relacionados :