viernes, 18 de noviembre de 2011

LA JUVENTUD DE HOY

EN ESTE VIDEO SE HACE COMENTARIOS SOBRE LA JUVENTUD:


HE AQUI OTRO VIDEO QUE DESCRIBE A LA JUVENTUD ACTUAL:
EN ESTE VIDEO SE VE COMO SON LOS JOVENES CUBANOS DE HOY:



EN ESTE VIDEO SE EXPLICA COMO ESTA LA JUVENTUD Y SE DAN CONSEJOS:


En este video sugieren :

Aquí escucharás mensajes de Jesús a la actual juventud:



Hoy en día podemos ver distintos tipos de juventud. Encontramos jóvenes con deseos de éxito, de una vida soñadora, pero la gran mayoría de las veces fantasiosa, con sueños irrealizables o metas absurdas que en el fondo los van a dejar insatifeschos y siempre pensarán que el problema está en el mundo y no en ellos mismos. ¡Es que somos tan rápidos para echarles la culpa a otros, que no somos capaces de darnos cuenta que el problema esta en nosotros mismos!
Otro tipo -quizás el más penoso- es una juventud dependiente, mediocre, sin deseos de progresar que sólo vive por vivir, incapaz de responder a ninguno de sus cuestionamientos, pues le huyen. Les aterra pensar en el futuro, sólo quieren el presente que en sí mismo ya los agobia. Buscan el placer por el placer como animalitos sin razón, sin un rumbo fijo por el cual caminar, con un futuro incierto ya que los mueve algo parecido al instinto y no son capaces de ir mas allá de cómo se sienten.
Pero hay una clase de jóvenes que se detienen a pensar seriamente en su vida. Piensan de una manera concreta y no por eso dejan de soñar... pero sueñan en serio. Y son capaces de poner todo de su parte para llevar a cabo su objetivo en la vida, luchan por responder a lo que creen, son personas que con sólo mirarlas te das cuenta de su coherencia y te dices en la mente: "éste va a llegar lejos".
Todo lo que vale la pena cuesta en esta vida, si crees que ser feliz es fácil créeme que estás muy equivocado. La vida no es color de rosa como muchas veces pretendemos, la vida trae alegrías y tristezas, risas y llanto. ¿Pero, es que la felicidad no es más profunda que el dolor? ¿Acaso por que estoy un día triste soy infeliz? ¿Dónde radica la felicidad?
Si siempre buscamos la felicidad en todos nuestro actos, empecemos por entender qué es la verdadera felicidad y no confundirla con un simple estado de ánimo, ya que los estados de ánimo son muy variables y muchas veces no tienen razón de ser.
Si queremos hacer de nuestra vida algo grande, tracemos respuestas que valgan la pena, que sean reales y no meras ilusiones baratas. Y en una respuesta sobre mi realidad, si quiere abarcar todo mi ser, necesariamente está Dios de por medio. Pues Él forma parte fundamental de nuestra vida. ¿Acaso podemos ser ajenos a la pregunta sobre Dios en nuestras vidas? ¿Acaso pretendes vivir sin Dios a tu lado?